Cristóbal Colón Oriente 398-Interior 5, Centro, 59670 Zamora de Hidalgo, Mich.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LIPOSUCCIÓN Y LIPOESCULTURA?

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LIPOSUCCIÓN Y LIPOESCULTURA?

La liposucción es un concepto superado por la lipoescultura que, aunque parezca lo mismo, difiere de manera importante no solo en la técnica sino también en el sentido mismo de la intervención. No consiste en sacar grasa sino en modelarla, se hace con cánulas más finas y con jeringas en vez de motor de aspiración, lo que nos permite un mejor resultado y contabilizar lo que vamos extrayendo de cada lado.

¿QUÉ ÉPOCA DEL AÑO ES LA MÁS RECOMENDABLE PARA UNA LIPOSUCCIÓN?

Se pueden realizar liposucciones, o cualquier otra intervención de estética, en cualquier época del año. Se suele recomendar no obstante la intervención en épocas de poco calor por la necesidad de llevar una faja sobre la zona intervenida durante un mes tras la intervención.

¿CUÁNTO TIEMPO DE RECUPERACIÓN ES NECESARIO ANTES DE REINCORPORARSE AL TRABAJO?

El tiempo de recuperación es variable, aunque se recomienda un periodo de descanso de una semana.

¿LA CELULITIS SE PUEDE TRATAR MEDIANTE UNA LIPOSUCCIÓN?

La celulitis o piel de naranja es un problema cutáneo que se manifiesta como pequeñas depresiones en los glúteos, piernas y caderas, que se acentúan cuando se contraen los músculos que están bajo las mismas. La fibrosis del sistema de anclaje de la piel a la superficie de los músculos hace que una liposucción tradicional acentúe el problema de depresiones de la piel. El cirujano debe valorar por tanto un tratamiento previo a la liposucción para obtener buenos resultados.

¿SI AUMENTO DE PESO TRAS LA LIPOSUCCIÓN, PUEDE REGRESAR A MI ANTERIOR ASPECTO?

No. La grasa lipoaspirada desaparece para siempre, pero eso no evita que la grasa que queda pueda aumentar su tamaño si no se mantiene una dieta equilibrada, y por tanto aparecer engordada, pero lo hará uniformemente, respetando la forma obtenida, no con el aspecto de abultamientos grasos previos a la intervención.

¿ES LA LIPOSUCCIÓN UNA ALTERNATIVA A LA ABDOMINOPLASTÍA?

No. La abdominoplastia es la intervención que se realiza cuando existe un exceso de piel y grasa en el abdomen. Una liposucción agravaría la caída de la piel redundante sobre el pubis. El tono cutáneo, la cantidad de grasa y la calidad de la piel harán que el cirujano le recomiende una u otra intervención.

¿QUÉ ES LA PLICATURA DE LOS RECTOS ABDOMINALES?

Es una parte de la intervención de abdominoplastia, que consiste en suturar, acercando a la línea media, los músculos del abdomen que han perdido su tono tras un embarazo y que dan el aspecto abombado al abdomen.

¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE UNA ABDOMINOPLASTÍA Y UNA MINIABDOMINOPLASTÍA?

Básicamente las intervenciones consisten en eliminar piel y grasa de la parte baja del abdomen. En la mini, el despegamiento solo alcanza el nivel del ombligo, permaneciendo éste en su lugar original. En la operación clásica, el despegamiento llega más arriba del ombligo y el mismo se traspone a una nueva posición.