Cristóbal Colón Oriente 398-Interior 5, Centro, 59670 Zamora de Hidalgo, Mich.

Rejuvenecimiento facial sin cirugía

Algunos signos de envejecimiento pueden ser corregidos con terapias de mínima invasión tales como Toxina Botulínica (Botox) o materiales de relleno faciales. Estas terapias pueden usarse solas o combinarse con cirugía para mejorar los resultados. Dentro de nuestra práctica usamos la toxina botulínica para eliminar las “patas de gallo” alrededor de los ojos, las líneas del entrecejo, entre otras arrugas faciales. El efecto cosmético puede repetirse algunos meses después. Acércate con nosotros, tenemos solo lo mejor y más seguro para ti.

1)TOXINA BOTULÍNICA (Botox, Dysport o Xeomeen)

Se utiliza la toxina botulínica de tipo A, es ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales debidas a la expresión y mímica de la musculatura facial. La toxina botulínica es un complejo que actúa relajando la musculatura. Hace desaparecer las patas de gallo, las arrugas del entrecejo y de la frente, y eleva ligeramente las cejas hacia arriba, dando un aspecto más relajado y joven al rostro.

No necesita anestesia. No requiere pruebas alérgicas. Puede aplicarse también al cuello y escote. Se puede aplicar en cualquier época del año.

Los resultados son visibles entre el tercer y quinto día y definitivos en quince días. Los efectos secundarios que se pueden presentar son pequeños hematomas que desaparecen en el transcurso de días. Cefaleas y problemas derivados de una mala aplicación.

En un 95% de los casos, tras la primera sesión se necesitan pequeños retoques. Entre las dos primeras sesiones deben transcurrir seis meses, siendo la tercera sesión pasados otros ocho meses y, finalmente, una sesión anual como mantenimiente.

2) RELLENOS FACIALES (Surgiderm, Radiesse o Fortelis)

Con el paso del tiempo y la ayuda de factores genéticos, el sol, estrés y hábitos gestuales, la piel empieza a perder brillo, luminosidad y elasticidad; comienzan a aparecer finas arrugas que en poco tiempo se transforman en fisuras o surcos muy marcados. Otros factores como la perdida de grasa subcutánea en las mejillas, debido a su natural reabsorción por el transcurso de la edad, provoca depresiones permitiendo que la piel se despegue aun mas de los músculos faciales (arrugas de marioneta). El volumen de los labios también puede estar disminuído o alterado por el uso de prótesis dentales o por el hábito de fumar ocasionando labios con poco volumen y depresiones o irregularidades en la cara que pueden ser notorias.

Actualmente se obtienen grandes beneficios tras la administración de ácido hialurónico, única sustancia aprobada por la FDA, CE y SSA para tratar surcos y depresiones faciales. Se recomienda no emplear sustancias de relleno de larga duración.