Cristóbal Colón Oriente 398-Interior 5, Centro, 59670 Zamora de Hidalgo, Mich.

Cirugía de mama

1) AUMENTO MAMARIO

¿EN QUÉ CONSISTE EL AUMENTO MAMARIO?

El aumento de busto, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones:

  • Para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños
  • Para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos
  • Para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas
  • Para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas

Es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de una prótesis debajo de la mama.
Los candidatos ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía.

El aumento mamario se realiza a través de una pequeña incisión que se coloca, dependiendo de la anatomía del paciente, alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho o en la axila. La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible. A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un espacio y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Se colocan unos tubos de drenaje que se retiraran en unos días y un apósito o un vendaje sobre las mamas.

Debe Ud. saber que solamente utilizamos lo mejor en implantes mamarios con marcas líderes a nivel mundial por su calidad y tecnología de vanguardia, aprobados por la FDA, CE y SSA, con garantía por escrito de por vida, ¡cuide su cuerpo! siempre verifique que se estén utilizando implantes de calidad. Nosotros le aseguramos resultados de alta calidad y satisfacción.

La paciente deberá evitar esfuerzo excesivos con sus brazos la primer semana, usará una prenda de compresión especialmente diseñada para este tipo de cirugía durante un periodo de 4 semanas.

La duración de este procedimiento oscila entre 1 y 2 horas, y el tiempo de recuperación promedio es de 7 a 10 días.

2) LEVANTAMIENTO MAMARIO (MASTOPEXIA)

¿QUÉ ES LA MASTOPEXIA?

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar lactancia y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.

Los candidatos ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía. Muchas mujeres desean una mastopexia tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho.

La mastopexia se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente. Las incisiones comprenden una área de la mama consistente en la parte de piel que se va a quitar y que colocará el pezón y la areola en su nueva posición más elevada. Las suturas se colocan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y a lo largo del surco de debajo de la mama. En determinados casos, cuando la mama es pequeña y está poco caída la incisión se coloca sólo alrededor de la areola. Puede ser necesario colocar una prótesis debajo del tejido mamario o del músculo pectoral en mamas con poco volumen.

La paciente deberá evitar esfuerzo excesivos con sus brazos la primer semana, usará una prenda de compresión especialmente diseñada para este tipo de cirugía durante un periodo de 4 semanas.

La duración de este procedimiento oscila entre 2 y 4 horas, y el tiempo de recuperación promedio es de 10 a 14 días

3) REDUCCIÓN MAMARIA

¿EN QUÉ CONSISTE LA REDUCCIÓN DE MAMA?

La reducción de mamas o mamoplastía de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola. Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastía de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

La reducción de mamas se realiza generalmente para aliviar un problema físico, más que por motivos puramente estéticos. Muchas mujeres que se someten a esta intervención están preocupadas por el excesivo volumen de su pecho que interfiere con muchas actividades y causa molestias físicas. En la mayoría de los casos se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes. Este procedimiento no está recomendado en mujeres que pretendan dar el pecho tras el embarazo.

Existen diversas técnicas, pero generalmente las incisiones tienen forma de ancla colocándose alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y en una línea horizontal en el surco que hay debajo del la mama. A través de estas incisiones se extirpa el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición; en algunos casos se puede asociar liposucción. En la mayoría de los casos la areola se mantiene unida a sus vasos sanguíneos y a su nervios, manteniendo la sensación normal o casi normal; sin embargo, en casos de grandes reducciones puede ser necesario separar completamente la areola y situarla en su nueva posición, perdiendo la sensación.

La primera semana se indica reposo relativo en casa, con movimiento paulatino hasta las dos semanas, las heridas se revisan frecuentemente, invariablemente se indica una prenda de compresión especial por un periodo de cuatro a seis semanas. En todos los pacientes indicamos: analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos. Las cicatrices residuales disminuyen con el tiempo y a partir de los 8 meses tienden a ser poco visibles.

La duración de este procedimiento oscila entre 2 y 4 horas, y el tiempo de recuperación promedio es de 10 a 14 días

4) GINECOMASTIA

¿QUÉ ES LA GINECOMASTIA Y CÓMO SE CORRIGE?

La ginecomastia se define como una alteración que provoca el aumento de volumen de las glándulas mamarias en el hombre. Incluso aunque algunas medicinas y los problemas médicos estén relacionados con el desarrollo de mamas en hombres, la mayor parte de los casos no tienen alguna causa conocida. La ginecomastia afecta aproximadamente el 40 a 60 por ciento de hombres.

Para hombres adultos el único tratamiento es quirúrgico. La operación se realiza con anestesia regional, comienza con la liposucción, que reduce el tejido de grasa y corrige los contornos, y después a través de una incisión de 1-2 cm se permite la extracción de la glándula mamaria y de la grasa. Algunos pacientes delgados no requieren la liposucción pero para ellos se realiza sólo la extracción de tejido de mama. Para los pacientes que lo requieren, la piel es estirada y el exceso de piel es quitado.

Los morados, las áreas con tumefacciones, el dolor y la sedación en la zona de operación son las quejas de casi todos los pacientes en el período postoperatorio. Una gran parte de tales quejas puede ser controlada con la medicación. Debe de usarse una prenda de compresión por un mínimo de tres semanas.

La duración de este procedimiento oscila entre 1 y 2 horas, y el tiempo de recuperación promedio es de 5 a 7 días.